miércoles, 29 de febrero de 2012

Proyecto Ríos


 La Reserva de los Ancares y Ciuden presentarán en marzo su Proyecto Ríos

Uno de los principales objetivos de este proyecto es mejorar la calidad de los ecosistemas fluviales y estimular y potenciar la participación en la conservación del patrimonio natural.

Una de las principales inquietudes detectadas en el territorio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses ha sido el estado actual de conservación de los ríos y la pérdida de la relación que los habitantes siempre han tenido con los mismos.

Es por ello que el Proyecto Ríos El Bierzo-Laciana, un programa de voluntariado y educación ambiental puesto en marcha desde Ene.Museo Nacional de la Energía y la Fundación Ciudad de la Energía, quiere impulsar estas cuestiones en la Reserva de la Biosfera de los Ancares leoneses (RBALE) para atender entre otras cuestiones, al Plan de Acción de la misma, fruto de las propuestas de los vecinos y vecinas de la zona.

Los objetivos de este programa son acercar la población a su entorno natural, concienciar de la importancia de adoptar actitudes encaminadas a proteger y mejorar el medio ambiente, trabajar para mejorar la calidad de los ecosistemas fluviales y estimular y potenciar la participación en la conservación del patrimonio natural.

Desde la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses consideran que con la puesta en marcha de este programa, los habitantes de la RBALE podrán participar directamente en actividades vinculadas a los ríos y los ecosistemas fluviales y desarrollar experiencias de mejora y conocimiento de elementos naturales con gran valor en el territorio.


Fuente: elbierzodigital.com 28/2/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total